miércoles, 2 de noviembre de 2016

El socialismo imaginario del PSOE

El socialismo le da el poder al neoliberalismo. La paradoja hecha política.
Un socialismo, sin embargo, de boca y segunda sigla, pero hace mucho tiempo que no de acción ni de ideales.
Un PSOE dividido, que enfrenta al bando rancio que se rodea a sí mismo con una soga de corrupción y atrapados en una puerta que si la giras sólo tiene salidas al IBEX 35 por un lado, y a los bancos por el otro, y de cuyo puño ya sólo queda dedocracia; y el otro bando, el que se resistía a ver morir el SO de su nombre. 
Es curioso que una persona como Pedro Sánchez, que de gran político ha estado siempre bastante limitado, vaya a quedar como el héroe del año 2016: así está el nivel.

Si, ya se que España necesitaba un gobierno, que la situación de desbloqueo no podía mantenerse en el tiempo o Europa nos cruzaría la cara, que han sacrificado sus ideales por el bien de El País y bla bla bla... pero, si de verdad les hubiera importado el bien del país, después de unas primeras elecciones con resultados que no daban mayoría a nadie y cuando los pactos se veían inevitables... ¿por qué no hicieron una campaña electoral en las segundas elecciones de amistad y diálogo con el resto de partidos, dejando ver a sus votantes que la opción de la abstención estaba ahí SÓLO POR EL BIEN DEL PAÍS?. Lo siento, pero yo sólo veo una traición a su militancia, a sus bases, a su gente, a los que confiaron en ellos, a los que ni siquiera han preguntado (ni dejado preguntar), y a los que Susana y Felipe han dado la espalda. Dos personas han podido con un partido histórico; los pétalos de esa rosa ya están podridos, y el rojo de su logo es un azul oscuro casi negro.

Si las élites económicas y empresariales están detrás de decisiones socialistas... ya no tenéis derecho ni a abrir la boca para defenderos. Después de una abstención tendréis que aprobar unos presupuestos (realizados por la derecha), y dar la mano a las propuestas de ley de la derecha; casi ná, espero que os recuperéis de esta herida de muerte. Desde luego que gracias a vosotros España se ha vuelto a poner en marcha, a pesar de que algunos nunca nos hayamos parado.


Van a ser cuatro años decisivos y por eso toda España se pregunta: ¿la cobra de Bisbal a Chenoa fue de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario