miércoles, 17 de agosto de 2016

Los Juegos Morbolímpicos

La belleza de las mujeres, los círculos en el cuerpo de Phelps, el misterioso color verde de una piscina, los besos gais, la ropa apretada, las celebraciones particulares, el ridículo que sin querer hacen algunos, las vidas secretas de algunos deportistas, las parejas ocultas-guapas-feas-del mismo sexo... de los ganadores y ganadoras...
Estos titulares son los que acaparan buena parte de la prensa en estos días de Juegos Olímpicos, donde el verdadero sentido de deportividad, esfuerzo, competición sana, superación, lucha y entrega por llevar una medalla a tu país queda en un segundo plano si hay algo físico o privado que pueda encender otra antorcha y desmarcarte en el número de visitas.

¿Qué mas da si la persona ha estado años y años entrenando para ese momento? ¿Qué mas da su reputación si te puedes reir de alguien y con ello hacerlo viral y así tener millones de reproducciones en tu canal? ¿Qué mas da las familias de esas personas?

Total, el mundo ya no se alimenta de honores y verdades, si no sólo de impactos momentáneos, de vídeos de unos segundos que corran como la pólvora, de risas a veces sin sentido, de carne podrida.
El deporte ya no se alimenta de deporte.

Y yo no se si el fin justifica los medios, sólo se que los medios parecen no tener un (buen) fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario